Vox ya tiene candidato para la alcaldía de Barcelona para las elecciones municipales de mayo de 2023. Se trata de Gonzalo de Oro-Pulido, un auténtico desconocido más allá de dentro de la formación. Así lo ha corroborado este martes la formación a través de un comunicado, después de que de Oro-Pulido haya sido designado alcaldable por el Comité Ejecutivo Nacional de Vox. 

Hasta ahora, ha ejercido como coordinador de Vox en la ciudad de Barcelona. El partido de extrema derecha ha explicado que su candidato a la alcaldía tiene más de 20 años de experiencia en el sector de la banca, donde ha ejercido puestos de dirección en varias entidades y, desde 2012, es socio de una consultoría de gestión patrimonial global de la que es, además, director de operaciones.

CURRÍCULUM

Con un máster en dirección económico-financiera y un máster en emprendimiento digital, de Oro-Pulido ha emprendido negocios digitales en los sectores de moda, deporte y salud y ha sido copropietario de una empresa de restauración. Esta experiencia contrasta con bajo perfil político.

"Tengo el honor y la enorme responsabilidad de haber sido designado candidato de Vox a la alcaldía de Barcelona. Gracias Santiago Abascal, Ignacio Garriga y Joan Garriga por confiar en mí", ha afirmado De Oro-Pulido desde Twitter.

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, iba a ser el candidato del partido a la alcaldía de Barcelona, aunque el reciente nombramiento de Ignacio Garriga como secretario general de Vox acabó alterando sus planes iniciales para la capital catalana.