El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha asegurado que su partido "es la única fuerza que puede frenar al populismo y al independentismo en la capital catalana".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en la cabalgata de los Tres Tombs de Sant Andreu, y tras conocer que el sondeo de La Vanguardia sobre las elecciones municipales de Barcelona sitúa al PP, según él, "como única formación constitucionalista con opciones reales de entrar en el Ayuntamiento".
CANDIDATURA DEL PP
Ha pedido a estas formaciones que refuercen la candidatura del PP y así conseguir que tenga "una representación muy fuerte" dentro del consistorio.
Según él, de ese modo tendrían "una voz que diga claramente que Barcelona no se pone al servicio ni de ninguna obsesión independentista ni de ninguna voluntad populista de destrozar Barcelona como se está destrozando".
Sirera ha asegurado que se tienen que resolver los problemas de movilidad que, a su parecer, hay en el barrio de Sant Antoni "por la voluntad de Colau de poner 'superillas' allí donde le parece bien y no donde los vecinos lo necesitan".
PRESUPUESTOS
Ha dicho que le preocupa que lo que se esté negociando para aprobar los Presupuestos catalanes no sea el futuro de los ciudadanos de Catalunya, sino "cosas para que determinadas opciones políticas tengan una mayor fuerza".
El candidato del PP espera que Barcelona "no sirva como moneda de cambio" para aprobar las cuentas catalanas, ya que ERC facilitó en su momento la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona.