El candidato de Vox a la alcaldía de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido, ha pisado el acelerador de cara a las próximas elecciones municipales de 2023. De Oro ha abogado este martes en una rueda de prensa por "expulsar inmigrantes ilegales" y aumentar las penas para todo tipo de delincuencia como forma de atajar los problemas de inseguridad de la capital catalana.

En esta misma línea, el candidato, que quedaría fuera del consistorio según la gran mayoría de las encuestas elaboradas hasta el momento, ha apostado por dotar de más recursos, tanto humanos como materiales, a los cuerpos policiales.

Que el Ayuntamiento no pueda legislar en materia penal no ha sido un obstáculo para el sustituto de Ignacio Garriga, nuevo secretario general del partido en Catalunya y esgrimir unas medidas destinadas a "solucionar" el "aumento exponencial de la inseguridad y la delincuencia en toda Catalunya".

El candidato de Vox a la alcaldía de Barcelona / VOX BARCELONA

PACTOS ELECTORALES

De Oro también ha asegurado que la formación de ultraderecha defiende un modelo distinto de Estado que los otros partidos, con la intención de hacer marca propia. No obstante, no ha descartado futuras alianzas en el consistorio. "Si ellos se ponen de acuerdo, ya hablaremos si toca", ha ponderado.

Noticias relacionadas