El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha respondido a las críticas de la alcaldesa, Ada Colau, quien ha cargado contra el exprimer teniente de alcalde por su salida del gobierno municipal de la capital catalana y los posibles pactos postelectorales que se puedan dar tras el mes de mayo.
La líder de los comunes en la ciudad ha tachado de irresponsable al exedil socialista por esta acción, y ha insistido en que es "muy poco creíble y fiable como candidato a la alcaldía" en una entrevista en La Vanguardia.
Colau también ha expresado una clara desconfianza, tanto de la formación socialista como de ERC, por un posible pacto postelectoral con el candidato de Junts, Xavier Trias.
"HA PACTADO CON LA DERECHA"
Collboni ha recordado a Colau que "pactar es bueno", y como muestra de ello se ha referido a los acuerdos alcanzados a lo largo del mandato con otras formaciones políticas para sacar adelante los presupuestos municipales.
El socialista ha recordado a la candidata de los comunes que ella ha pactado "dos veces con la derecha", una de ellas con Barcelona pel Canvi para lograr su "investidura" y la otra con Trias, tras comer en un restaurante para "pactar la campaña con el objetivo de vetar el paso del PSC a la victoria electoral". "Lecciones las justas", ha reafirmado dirigiéndose a Colau.
Tras defender el pacto como una virtud en un Consejo Municipal tan fraccionado como el de Barcelona, el exprimer teniente de alcalde ha subrayado que el PSC no cuenta con "líneas rojas" para llegar a acuerdos.