La candidata de Ciutadans (Cs) a la alcaldía de Barcelona para las elecciones de mayo, Anna Grau, no descarta pactar con un alcalde independentista si le "compra" su propuesta respecto el bilingüismo y la creación de una concejalía de mayores en el Ayuntamiento. "Si un alcalde independentista, o ex independentista, o arrepentido del independentismo me compra mi bilingüismo y mi concejalía de mayores, no me cierro a pactos con nadie", ha dicho este sábado en una entrevista en el diario El Independiente.

Ha explicado que es consciente que no será alcaldesa de la ciudad, y ha explicado que su intención es "entrar en el Ayuntamiento con las luces muy largas" y ser "cuidadosa en su política de pactos". "Por primera vez, Ciutadans en Catalunya no es deudor de estrategias en Madrid, en la Comunidad o el Ayuntamiento, no hay socios preferentes que nos determinen", ha celebrado.

ELECCIÓN DE ORTIZ

Ha justificado la elección de Nicolás Ortiz como número dos de la candidatura porque quería "premiar el talento interno, la lealtad e incluso el sufrimiento de unos años en que Cs parecía el Club Méditerranée de la política al que se apuntaba gente que se quería tomar unas vacaciones de la vida civil".

La alcaldable de Ciutadans en Barcelona, Anna Grau / EUROPA PRESS

MÁS GUARDIA URBANA

La candidata de la formación naranja considera, en materia de seguridad, que la Guardia Urbana necesita ser "suficiente, eficiente e inapelable", por lo que debería tener 4.200 agentes.

Grau se refiere a la "situación de inseguridad" que, a su entender, sufre la ciudad de Barcelona, y advierte de que tanto el gobierno municipal como la Generalitat "han laminado el principio de autoridad de los cuerpos y fuerzas de seguridad". 

Noticias relacionadas