Los grupos municipales de ERC y el PSC, con una abstención y un voto en contra respectivamente, han salvado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de una reprobación en el pleno municipal por su gestión al frente de la alcaldía de Barcelona a proposición de Junts.
Neus Munté, regidora de Junts, ha destacado la “confrontación” entre los comunes y el PSC, y ha denunciado que “el gobierno no ha sabido resolver problemas, sino que ha creado nuevos como la inseguridad y la limpieza”. La edil ha lamentado que Colau haya mantenido una “actitud victimista sin reconocer errores”.
"GANAS DE CAMBIO"
Jordi Castellana, concejal de ERC, ha señalado que el legado de Colau tras su primer mandato fue “la victoria de ERC en las elecciones”, y ha subrayado que la ciudadanía tiene “ganas de cambio”.
Paco Sierra, regidor de Ciutadans, ha hecho extensible esta reprobación a otros grupos municipales, como ERC, Junts y Valents, señalando a este último por facilitar la investidura de Colau en 2019.
Óscar Ramírez, edil del PP, ha apuntado que su formación reprueba al PSC y Barcelona en Comú, "dos caras de la misma moneda", así como a la propia alcaldesa "por su gestión que está concendando a Barcelona a una degradación como no hemos visto nunca". Óscar Benítez, concejal de Valents, ha destacado que "la alcaldesa ha hecho fracasar a Barcelona", pero también ha reprobado "el cinismo de Junts".
DEFENSA DE BONET Y MARTÍ
Laia Bonet, regidora del PSC, ha cargado contra el gobierno de Xavier Trias, sobre el que ha dicho que han quedado obras como la "privatización de guarderías". Jordi Martí, edil de los comunes, ha expresado que le hubiera gustado ver la misma "estabilidad institucional" en el Govern que la que ha habido en la administración barcelonesa.