Albert Guivernau, secretario general de Valents / VALENTS

Albert Guivernau, secretario general de Valents / VALENTS

Información municipal

Albert Guivernau será el número 2 de Valents para la Alcaldía de Barcelona

Durante este mandato ha sido consejero de distrito en Sarrià-Sant Gervasi, además de asesor económico y coordinador del grupo

8 abril, 2023 14:20

Noticias relacionadas

El secretario general de Valents, Albert Guivernau, será el número 2 a la Alcaldía de Barcelona en la lista que encabeza la presidenta de la formación, Eva Parera. Durante este mandato ha sido consejero de distrito en Sarrià-Sant Gervasi, además de asesor económico y coordinador del grupo en el Ayuntamiento.

Doctor en Economía, ha sido profesor en la Universidad Abat Oliba CEU y uno de los impulsores del Club Tocqueville de pensamiento político (del que es secretario general), además de miembro de la Cátedra Jean Monnet en Integración Fiscal Europea.

DEFENSA DEL PARTIDO

Guivernau defiende la candidatura barcelonesa de Valents (que prevé presentar más de 100 listas en las municipales en Catalunya) frente a las de la alcaldesa Ada Colau (BComú), Xavier Trias (Junts) y Jaume Collboni (PSC). Ha afirmado que Trias pretende situar Barcelona "al servicio del independentismo y seguir subvencionando a los okupas, como ya hizo cuando fue alcalde". En cuanto a Colau y el exprimer teniente de alcalde Collboni, les ha reprochado que su Barcelona es "decadente, sucia e insegura".

PROMESAS ELECTORALES

Guivernau ha prometido una ciudad sin okupas ni delincuencia, con más presencia policial, y renovar el "empuje" cultural, social y económico.

"Planteamos una fuerte rebaja de impuestos y tasas municipales, atraer inversiones, y la simplificación de los trámites burocráticos, así como la creación de la Concejalía de Autónomos y Pymes", ha dicho.