La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha suspendido su agenda política tras haber dado positivo en covid-19 este martes. La también candidata de los comunes a las próximas elecciones de Barcelona tiene que suspender su programa a solo 10 días del inicio de la campaña electoral, que comenzará el 12 de mayo.
Fuentes municipales apuntan a que la primera edil ha manifestado síntomas de la enfermedad, lo que ha obligado a que se retire temporalmente por "criterio médico". De no recuperarse a tiempo, la carrera por la alcaldía de los comunes comenzaría con retraso respecto al resto de formaciones de cara a la cita con las urnas que tendrá lugar a final de mes.
PRECAMPAÑA
Por otro lado, el estado de salud de la alcaldesa implica que se perderá la fase final de la precampaña, un momento en el que todos los candidatos, si bien no están llevando a cabo mítines y actos, sí están dando entrevistas o realizando encuentros con varios de los actores sociales de la capital catalana para asegurarse su apoyo.
Es la segunda vez que la alcaldesa se contagia del virus. La primera, en 2020, obligó a que tanto Colau como otros cuatro concejales tuvieran que hacer cuarentena en pleno brote en el consistorio barcelonés. En 2021 tuvo que hacer también confinamiento cautelar después de que en su entorno familiar hubiera varios casos confirmados. Si bien en esta ocasión ha suspendido la agenda política que tiene por delante, a lo largo de este puente ha asistido al concierto de Bruce Springsteen y ha acudido a la manifestación del 1 de mayo.
(En ampliación)