Las formaciones de derechas que cuentan con representación municipal luchan por aglutinar el voto constitucionalista el próximo 28 de mayo. Según indican los sondeos, el PP es la opción favorita por los barceloneses a día de hoy, y podría obtener una mayor representación que la actual tras los próximos comicios. La ajustada entrada de Valents en el consistorio también se refleja en diversas encuestas, mientras que Ciutadans tiene muchas papeletas de no alcanzar el corte del 5% para formar parte del próximo Consejo Municipal.
Con este escenario, los candidatos a la alcaldía de los tres partidos han intensificado su cruce de reproches este sábado en un intento de aglutinar el mayor voto constitucionalista posible en torno a cada una de sus formaciones.
LIDERAR EL CAMBIO
El popular Daniel Sirera ha insistido este sábado en focalizar el voto en su partido para echar a Ada Colau de la alcaldía. "Si unimos el voto en torno al PP, echaremos a Colau y la ciudad no caerá en manos del separatismo", ha asegurado.
El alcaldable, que ha reivindicado al PP como el "hogar de los constitucionalistas", ha insistido en que la concentración del voto en su propuesta logrará que "la sensatez entrará en el Ayuntamiento por la puerta grande".
"GRAN COALICIÓN" RECHAZADA
La líder de Valents, Eva Parera, ha criticado al PP y Ciutadans por rechazar su oferta de acudir con una lista conjunta a esta cita electoral: "Aquellos a los que extendimos la mano para trabajar conjuntamente en una gran coalición y nos respondieron con un no me molestes, que no eres nadie, hoy suplican para que los ciudadanos no nos voten", ha afirmado.
La candidata también ha criticado a estas formaciones por no haber sabido mantener los apoyos constitucionalistas, "vendiéndolos al mejor postor en la primera ocasión".
"CUTRE FACHERÍO"
La alcaldable de Ciutadans, Anna Grau, ha cargado duramente contra el PP y ha incluido a Vox en su crítica de este sábado, tachándolos de "cutre facherío transformista, transfuguista y corrupto, muy corrupto, nauseabundamente corrupto, panda de traidores y de gandules que no han hecho nunca nada por Catalunya ni por España".
En una entrevista para Metrópoli, la candidata de la formación naranja también tuvo un recuerdo para el partido de Parera, al que tachó de "lobby de intereses personales con apoyo económico detrás".