Cartel electoral de Valents en la estación de Atocha, en Madrid / VALENTS

Cartel electoral de Valents en la estación de Atocha, en Madrid / VALENTS

Información municipal

Valents 'se cuela' en la estación de Atocha por las elecciones municipales

El partido coloca un cartel electoral en plena estación de trenes de Madrid, una de las principales conexiones con Barcelona

22 mayo, 2023 15:45

Comienza la última semana de la campaña electoral para las elecciones municipales de Barcelona. El próximo 28 de mayo los barceloneses se darán cita con las urnas, también aquellos que residen fuera o que trabajan en una ciudad exterior. A medida que se acerca el fin del tiempo que los partidos tienen para promocionarse de cara a los comicios, se van ejecutando las últimas estrategias para seducir al electorado. Así, Valents ha puesto el foco en aquellos que regresan a la capital catalana a través de un cartel electoral ubicado en plena estación de Atocha.

Que Valents se haya decantado por una de las principales conexiones entre Barcelona y la capital del Estado no es casualidad. Y es que la de Atocha es una de las principales conexiones vía Alta Velocidad entre las dos ciudades. Es, también, una de las opciones para aquellos que tienen que ir a trabajar cada semana a Madrid.  En un tuit difundido en la cuenta oficial del partido, explican: "Tú, que has tenido que irte a Madrid a trabajar, con Valents no notarás la diferencia cuando vuelvas a Barcelona".

FUERA DEL AYUNTAMIENTO

Por otro lado, también han lanzado un dardo a los partidos independentistas, parafraseando aquella máxima de "Madrid nos roba". Para Valents, Madrid lo que roba es "el corazón". Del mensaje se desgrana el tono conservador del partido, reacio a los cambios producidos durante los últimos años promovidos por el gobierno municipal con Ada Colau a la cabeza.

La alcaldable de Valents en Barcelona, Eva Parera, presentando su campaña electoral / VALENTS

La alcaldable de Valents en Barcelona, Eva Parera, presentando su campaña electoral / VALENTS

Valents se enfrenta a una situación complicada el próximo 28 de mayo. El partido que lidera Eva Parera quedaría, según todas las encuestas, fuera del consistorio por no llegar a los mínimos requeridos para obtener regidor alguno. Queda por ver si acciones orientadas al exterior de la capital catalana dan el efecto deseado y revierten esa situación.