Cae la participación en las elecciones en Barcelona. El Ministerio de Interior ha ofrecido los datos de participación a las 14:00 horas y las cifras han bajado un 3,26% respecto a las municipales de 2019.

El único distrito que se desmarca de esta tendencia es el de Sarrià-Sant Gervasi, donde ha subido un 1,02%, con un 35,5% de participación hasta las 14:00 horas. Por el contrario, Nou Barris se sitúa como el distrito barcelonés en el que más ha caído: solo un 30,9% de los vecinos ha depositado su papeleta en las urnas, un 5,39% menos que hace cuatro años.

DATOS DE PARTICIPACIÓN

Sants Montjuïc es el segundo distrito de la capital catalana donde menos personas han ido a votar. Se han desplomado los datos de participación en un 4,57% y solo se han acercado al colegio electoral el 33,3% de sus vecinos.

Urnas en una mesa electoral en una imagen de archivo / EUROPA PRESS POLÍTICA

Ciutat Vella, siguiendo la misma tendencia que en años anteriores, se ha convertido en el distrito con menos porcentaje de electores. Si en 2019 era del 29,2%, este 2023 ha sido del 27,9%. Les Corts es el distrito barcelonés con más porcentaje de participación, concretamente un 37,3 %, tan solo dos décimas menos que en las pasadas municipales.

RESULTADOS PROVISIONALES

Habrá que esperar a las 18:00 para conocer los próximos datos de participación. No será hasta las 22:30 cuando se sabrán los resultados provisionales sobre el futuro de la alcaldía de Barcelona.

Noticias relacionadas