Barcelona quiere prorrogar la estancia de la Copa América de Vela en la ciudad. La capital catalana aspirará a acoger por segunda vez consecutiva esta competición tras su edición de 2024, una apuesta que pretende convertir la ciudad en la capital náutica mundial.

El objetivo de que el equipo campeón del evento vuelva a elegir Barcelona como sede pretende poner en valor las inversiones que, tanto desde el sector público como el privado, se canalizarán con motivo del evento celebrará entre agosto y octubre de 2024, según ha avanzado Efe.

Con estas intenciones, la ciudad espera convertirse en la referencia mundial de la competición, así como garantizar que deje un legado sólido y permanente a la ciudad que facilite la celebración de otros eventos deportivos globales. El Ayuntamiento también busca que los deportes náuticos dejen de ser percibidos como una actividad elitista, y que sean accesibles a nivel popular.

OTROS EVENTOS

Además de la Copa América de Vela, también se encuentra el objetivo de que Barcelona acoja el Mundial de Atletismo, formar parte de las sedes del Mundial de Fútbol al que aspira España en 2030, o poder convertir a la capital catalana en la etapa de salida del Tour de Francia.

En cuanto a la Copa del América de vela, se prevé un impacto económico de 1.200 millones de euros y una generación de 19.000 empleos, según un estudio realizado por la Universitat Pompeu Fabra, y su extenso calendario favorecerá los ingresos turísticos.

Ya hay equipos establecidos en Barcelona para preparar la competición. Cada competidor contará con una media de 150 miembros que permanecerán en la ciudad durante varios meses con sus familias, lo que supone unas 300 personas por cada uno de los seis equipos participantes.

Noticias relacionadas