El cambio de alcaldía no frenará las obras de conexión del tranvía por la avenida Diagonal. El alcalde de la capital catalana, Jaume Collboni, se ha comprometido a finalizar los trabajos de forma que se conecten todas las redes del transporte público de la ciudad. Durante su mandato, prevé hacer llegar la infraestructura hasta Verdaguer y conectarla con la plaza de Francesc Macià.

Así lo ha detallado el primer edil durante una entrevista con Rac 1. En el marco de la conversación, se ha cuestionado, "¿Cómo no se ha de conectar esta infraestructura?". Y es que las líneas del transporte público operan en la zona alta de la ciudad, por un lado, y conectando los distritos de Sant Martí y Ciutat Vella con la localidad vecina de Sant Adrià de Besòs.

SIN FECHA LÍMITE

No obstante, no hay fecha para culminar las obras y tampoco ha especificado si lo hará durante el recién comenzado mandato. La posición del alcaldable con rspecto a este polémico asunto, que divide a los barceloneses entre detractores y defensores, ha sido siempre prudente. Tanto, que no terminó de posicionarse hasta poco antes de las elecciones municipales.

Noticias relacionadas