El Parlament de Catalunya ha rechazado la propuesta de Vox por la que pretendía conmemorar el emblemático estadio del RCD Espanyol de Sarrià. Todos los partidos la han rechazado, a excepción de Ciutadans y la formación liderada en el legislativo autonómico por Ignacio Garriga. Este recinto deportivo fue construido en 1923 y, 74 años más tarde, en 1997, lo derrumbaron.
También fue una de las sedes de la segunda fase del Mundial de España en la década de los 90 y fue uno de los escenarios de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Los seguidores pericos han lamentado que la propuesta no haya tenido el apoyo suficiente.
FALTA DE APOYO
"Da la sensación de que también quieren ignorar al que es el segundo club de fútbol de Catalunya", ha reflexionado la portavoz de Cs, Noemí de la Calle, que ha enfatizado la "falta de apoyo institucional sin precedentes" que, en su opinión, padece el club.
La diputada de la formación naranja también ha deseado que el club vuelva lo antes posible a primera división.
HISTÓRICAMENTE OLVIDADO
A finales de 2022 se cumplieron 25 años del derribo del antiguo estadio de Sarrià del Espanyol. Durante estas décadas han sido pocos los gestos del Ayuntamiento de Barcelona hacia la afición perica, que exige desde hace años que se reconozca el arraigo del club en la ciudad.
Donde una vez se alzó el imponente estadio, hoy hay una zona verde con una placa conmemorativa que no pocas veces ha amanecido vandalizada. El club, entidades y aficionados han propuesto en muchas ocasiones medidas conmemorativas para la zona, que han sido sistemáticamente rechazadas por el Ayuntamiento de Barcelona.