Buzón de Correos en una imagen de archivo / ARCHIVO

Buzón de Correos en una imagen de archivo / ARCHIVO

Información municipal

Último día para el voto por correo: ¿Hasta qué hora abren este viernes las oficinas de Barcelona?

La capital catalana ha registrado 228.057 peticiones de voto por correo, la cifra más alta de la historia en esta circunscripción

21 julio, 2023 13:01

Noticias relacionadas

Este viernes finaliza el plazo para que los electores puedan votar por correo en las elecciones generales de 2023 en Barcelona. En un principio, la previsión era que oficinas abriesen hasta las 22:00 horas de este jueves, 20 de julio. No obstante, la Junta Electoral Central acordó ampliar el plazo de votación hasta este 21 de julio a las 14:00 horas.

Fue Correos quien solicitó a primera hora del jueves la ampliación del plazo. "La empresa ha solicitado la extensión para facilitar la gestión de las reexpediciones de las documentaciones electorales a las personas que indicaron en su solicitud una dirección de entrega y luego han pedido recibir su documentación electoral en otra dirección”, aseguró la empresa en un comunicado.

La demarcación de Barcelona ha registrado 228.057 peticiones de voto por correo, la cifra más alta de la historia en esta circunscripción, posiblemente por la fecha en la que ha caído, en plena época de vacaciones de verano.

¿CÓMO VOTAR?

Para votar, debe entregarse el sobre y las papeletas electorales personalmente, acreditando la identidad con un DNI u otro documento oficial, según ha estipulado la Junta Electoral Central a raíz de los fraudes denunciados en algunos puntos del estado en las pasadas municipales y autonómicas. Una vez depositados todos los votos, Correos los conservará y custodiará y el próximo domingo 23 de julio, el día de las elecciones, los entregará a los presidentes de las respectivas mesas electorales.