Los barceloneses podrán seguir a la selección española en su ciudad. Así lo ha decidido el alcalde, Jaume Collboni, que ha validado la instalación de una pantalla gigante en la capital catalana para ver la final del Mundial femenino de fútbol este domingo, en la que España se medirá a Inglaterra.
El consistorio barcelonés colocará este dispositivo en el Centro Deportivo Municipal Olímpico Vall d'Hebron, donde un máximo de 2.000 aficionados podrán apoyar al combinado nacional en su primera final de la historia.
El Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que "ofrece a todos los seguidores y seguidoras de la selección española femenina que estén en Barcelona la oportunidad de ver este partido histórico, puesto que se trata de la primera vez que el equipo consigue llegar a la final y la expectación es máxima". El encuentro se disputará este domingo a las 12.00 horas.
PROPUESTA DE SIRERA
El anuncio municipal llega después de que este martes Daniel Sirera, líder del PP en Barcelona, reclamara a Collboni la instalación de esta pantalla en la ciudad. "La gran mayoría de los barceloneses vibramos con la selección femenina de fútbol y su gesta deportiva. El trabajo y la excelencia de nuestras chicas bien merecen el apoyo de todos", apuntó el edil popular.
La selección española femenina de fútbol se clasificó este martes para la final del Mundial después de vencer al combinado sueco por 2-1. Este domingo España tendrá la oportunidad de hacerse con su primer campeonato, tras un torneo en el que el equipo ha demostrado estar a su mejor nivel.