Libros antiguos en una imagen de archivo / ARCHIVO

Libros antiguos en una imagen de archivo / ARCHIVO

Información municipal

La biblioteca más importante de Badalona cierra sus puertas

El consistorio local encargará un proyecto para renovar completamente la instalación

21 agosto, 2023 13:55

La biblioteca más importante de Badalona cierra (momentáneamente) sus puertas. El Ayuntamiento de Badalona ha decidido cerrar la Biblioteca Central Urbana Can Casacuberta tras detectar una nueva incidencia en la climatización.

El consistorio encargará en septiembre un proyecto para renovar totalmente la instalación, según La Vanguardia. El equipamiento ya tuvo que cerrar en enero de 2019 por una serie de deficiencias en el acondicionamiento y hasta el pasado febrero no se pudo reabrir. Ahora, vuelve a bajar la persiana.

PRÓXIMA APERUTRA

El servicio de mantenimiento de edificios municipales detectó que se había estropeado una pieza de la máquina refrigeradora de la biblioteca. Se prevé que en las próximas vuelva a abrir la biblioteca, aunque a largo plazo necesitará cambios más profundos.

Sin embargo, ante las elevadas temperaturas y sin aire acondicionado, el ejecutivo municipal ha decidido cerrar temporalmente Can Casacuberta (la única biblioteca de la ciudad que abre en agosto).

"Nos comprometemos a llevar a cabo una reforma integral de Can Casacuberta porque Badalona y sus vecinos merecen una biblioteca central en condiciones adecuadas", ha señalado el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol.