Imagen del inmueble ubicado en Vía Laietana número 8

Imagen del inmueble ubicado en Vía Laietana número 8

Información municipal

Barcelona rehabilitará un edificio de Via Laietana para ubicar oficinas municipales

El Ayuntamiento trasladará diversos servicios de las gerencias de las áreas de Economía, Seguridad, Recursos y Promoción Económica

22 agosto, 2023 15:22

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto definitivo de rehabilitación del edificio de Via Laietana número 8-10. El consistorio local quiere habilitar nuevas oficinas municipales para el uso administrativo de unos 700 trabajadores en este inmueble.

Las obras contarán con un presupuesto de 8,8 millones de euros, empezarán la segunda quincena de noviembre y durarán 15 meses, según La Vanguardia.

El Ayuntamiento trasladará diversos servicios de las gerencias de las áreas de Economía, Recursos y Promoción Económica y de Seguridad a este inmueble. 

PISOS PÚBLICOS

Este traslado permitirá liberar cinco edificios del Gòtic para construir vivienda pública: son los números 7, 15 y 32 de la calle Avinyó, el 3 de Ciutat y el 14 de Paradís. Los cinco edificios suman, en total, una superficie de 5.600 metros cuadrados para vivienda y de 1.500 metros para habilitar locales comerciales en los bajos. El Ayuntamiento calcula que entre los cinco edificios se podría habilitar a unos 70 pisos públicos.

Al edificio de Via Laietana también se trasladará la Gerencia de Prevención y Seguridad, que ahora se ubica en el edificio de la plaza Pi Sunyer, y parte de este espacio será cedida al CatSalut para que habilite el nuevo CAP Gòtic.

ANTIGUA SEDE DE LOS JUZGADOS

El edificio de Via Laietana 8-10 había sido sede de los antiguos Juzgados de Primera Instancia de Barcelona y está vacío desde hace años. El Ayuntamiento compró gran parte del espacio a la Generalitat de Catalunya y lo transformará en un nuevo polo de servicios municipales.