Collboni recurrirá la sentencia que revierte la superilla de Consell de Cent
Laia Bonet, como primera teniente de alcalde, señala que se defenderá “el trabajo de los servicios técnicos”, pero advierte de que se debe primar “el diálogo y el consenso”
7 septiembre, 2023 17:46Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona quiere defender su propia actuación a lo largo del anterior mandato, aunque cuente ahora con un nuevo alcalde. El socialista Jaume Collboni, al frente del consistorio, recurrirá la sentencia que revierte la superilla de Consell de Cent. Ha sido la primer teniente de alcalde, Laia Bonet, la que ha anunciado la decisión, con el objetivo de “defender el buen trabajo de los servicios técnicos y jurídicos de la casa”.
El PSC es corresponsable, junto con los comunes de Ada Colau, de la peatonalización de Consell de Cent. Los socialistas objetaron que se debería primar el diálogo y el consenso, pero la superilla acabó siendo una realidad, con la aceleración de los trabajos para que estuviera lista de cara a las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.
Ahora Bonet –y tras el requerimiento de Ada Colau de que el Ayuntamiento recurriera la sentencia de la juez—asegura que “se deben defender” los trabajos de los técnicos, pero la primera teniente de alcalde ha expresado su malestar por la actuación municipal. Bonet ha advertido de que la voluntad del actual ejecutivo local es impulsar un urbanismo “desde el diálogo y el consenso”, y que lo contrario, precisamente, “lleva a la judicialización de proyectos como el de Consell de Cent”.
La juez ha dado la razón a la Unión de Ejes Comerciales Turísticos de Barcelona (Barcelona Oberta) en sus alegaciones contra el eje verde de Consell de Cent que impulsó Ada Colau. El recurso del Ayuntamiento de Barcelona, ahora, lo dirimirá el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Catalunya). El consistorio tiene quince días para presentar ese recurso. En la sentencia, la juez señala que se debe rehacer la obra para que la calle Consell de Cent recupere su anterior situación, como una calle más del Eixample, con circulación de coches y de bicicletas y andenes para los peatones.