El pleno de Barcelona reconoce el trabajo de Rosa Alarcón: "Es comprometida, amable y de consensos"
La edil socialista ha dejado su cargo ante la imposibilidad de seguir ejerciéndolo por la enfermedad que padece
29 septiembre, 2023 14:42Noticias relacionadas
El pleno municipal de Barcelona ha despedido este viernes a Rosa Alarcón, concejal socialista afectada por el síndrome de Meige, una enfermedad neurológica que le ha obligado a dejar su cargo en el nuevo gobierno municipal.
La edil, que se volcó con los vecinos del distrito de Horta-Guinardó durante el pasado mandato municipal, ha asegurado que la vocación de servicio público ha "hecho difícil la decisión", y ha asegurado que esta renuncia forzada no rompe su "compromiso con la ciudad". La concejal socialista, que ha dado visibilidad a la enfermedad explicando sus características en la sesión, ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de plenario, vecinos y para todos aquellos con quienes ha trabajado conjuntamente en beneficio de la capital catalana.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha elogiado a Alarcón, a quien ha referenciado como una “mujer comprometida”, de la que ha destacado su estilo dialogante y su “fortaleza”. “Todos nos hemos resistido a que este momento llegara”, ha afirmado respecto a su marcha del consistorio.
"COMPROMETIDA, AMABLE Y DE CONSENSOS"
Neus Munté, regidora de Junts, ha ofrecido el reconocimiento del grupo municipal a su “trayectoria”, pero especialmente a una “manera de hacer” al tratarse de una “persona de compromiso, amable y de consensos”.
Ada Colau, concejal de BComú, ha remarcado la “capacidad de trabajo” de Alarcón, así como su “compromiso con la ciudad y el distrito de Horta-Guinardó”. Jordi Coronas, edil de ERC, ha calificado a la militante socialista de “trabajadora, implicada, comprometida y dialogante”.
Daniel Sirera, líder del PP, ha asegurado que se habría “entendido” con la ya exedil del PSC. Liberto Senderos, concejal de Vox, ha deseado a Alarcón que “tenga el mejor espíritu ante la adversidad”.