Los animales rescatados por la policía en Barcelona buscan un hogar. El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto, tras recibir la autorización judicial, la posibilidad de que los animales maltratados rescatados en la capital catalana tras una macrooperación policial puedan ser dados en acogida.
El Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) se hizo cargo de la atención inicial de estas mascotas, a las que ha prestado cuidados de salud durante estas semanas. La jueza que lleva el caso ha autorizado ahora que se puedan gestionar las salidas de estos animales en régimen de acogida especial.
El consistorio barcelonés ha explicado en un comunicado que esta acogida es un trámite especial --a cargo del CAACB-- que se lleva a cabo mientras dure el proceso judicial, para iniciar posteriormente la adopción.
MÁS DE 200 ANIMALES
El centro acogió a 179 perros y 35 gatos, en su mayoría cachorros, madres recién paridas y otras embarazadas, mientras que otros cinco cachorros nacieron en las instalaciones.
El proceso de acogida especial para estos animales se ha abierto con voluntarios y profesionales del mismo centro y de otras personas que ya se habían mostrado interesadas en los ejemplares adultos, así como con otras que estaban en trámites de compra de una de esas mascotas antes de la intervención policial.
El Ayuntamiento ha señalado que hasta ahora se ha gestionado la acogida de 160 animales.