Barcelona construirá un campo de fútbol en los terrenos ferroviarios de La Sagrera. El pozo que se construyó en 2004 para que las tuneladoras del metro pudieran salir será ahora un espacio deportivo.

Las obras tendrán una duración de cuatro años y el precio aproximado superará los 20 millones de euros. El Departament de Territori incluirá dentro de la licitación de las obras algunas afectaciones en la red ferroviaria.

El agujero es de 100x50 metros y, por él transcurren dos túneles del metro, de la L9 y la L10. Sin embargo, en el futuro, cuando se culminen las líneas, los metros que pasarán por debajo del campo de fútbol serán de la L4.

DECLARACIONES INSTITUCIONALES

Este jueves, durante una visita al espacio, la teniente de alcaldía Laia Bonet ha destacado que con el anuncio de las obras "se empieza a ver la luz a final del túnel".

Bonet ha destacado que el nuevo espacio municipal dará servicio a un barrio con “déficit de infraestructuras” y complementará el servicio que ya presta el polideportivo del Camp del Ferro, justo enfrente.

Noticias relacionadas