El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, llevará a la Ponencia de Nomenclátor una propuesta para que la capital catalana tenga una calle en recuerdo a Copito de Nieve. Además, también plantea instalar una estatua de este gorila albino que ha marcado a tantas generaciones de barceloneses y que, 20 años después de su muerte, sigue siendo una imagen entrañable y querida.

20 AÑOS DE SU MUERTE

Este viernes se cumplen 20 años desde que Copito de Nieve murió en el Zoo de Barcelona, donde vivió desde los años sesenta siendo el único primate albino que llegó a España. Por ello, Sirera ha recordado que ha sido un emblema de la ciudad durante muchos años y sigue estando en el imaginario sentimental de muchos ciudadanos de Barcelona”.

Copito de Nieve falleció el 24 de noviembre de 2003 Archivo

Sirera ha asegurado que es una de las asignaturas pendientes del consistorio. “No podemos dejar que un símbolo como Copito de Nieve caiga en el olvido, este primate ha tenido un papel relevante en la historia de la ciudad, así como en el ámbito de la ciencia y la investigación de Barcelona”, ha destacado.

Noticias relacionadas