El líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha anunciado este viernes que dejará su cargo como edil en el Ayuntamiento de Barcelona el próximo mes de diciembre.
El edil republicano ha anunciado la decisión por sorpresa, durante una intervención en sesión plenaria. "Esta es mi última intervención política en este pleno. Les comunico que el próximo pleno será el último que participaré desde mi escaño", ha asegurado.
Maragall ha apuntado que ha tomado la decisión "a conciencia y voluntariamente", y que se trata de un a determinación "estrictamente personal con una única razón de fondo: Barcelona".
"COMPROMISO CON BARCELONA"
Fuentes republicanas señalan que el concejal "se mantiene firme con su compromiso con la ciudad", y que el republicano "seguirá trabajando incansablemente por Barcelona desde una posición apartada de la primera línea política".
Desde ERC afirman que Maragall ha tomado la decisión "esta última semana", tras lo que la ha "compartido con su círculo más cercano y con la dirección del partido".
Maragall ha anunciado su renuncia al cargo días después de que Elisenda Alamany confirmara que le sustituiría al frente del partido antes de finalizar el mandato.
SUSTITUIDO POR SURIÑACH
Tras su renuncia al cargo, el líder de la formación en la capital catalana será sustituido en el grupo municipal por Rosa Suriñach, quien ya sustituyó a Miquel Puig en el consistorio el pasado mandato tras su salida del grupo municipal para ocupar el puesto de secretario de Afers Econòmics i Fons Europeus en la Generalitat.