El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Juan Milián, ha asegurado este lunes que los populares quieren un gobierno en solitario del PSC en el consistorio barcelonés. A pesar de que los de Trias (Junts) y los de Colau (BComú) llevan meses luchando por convertirse en los socios de gobierno, para el PP lo deseable es que el alcalde Jaume Collboni "no se ate" a ninguna de las dos formaciones.

"Lo que queremos es que Collboni continúe o empiece a gobernar con las manos libres, pactando las mejores políticas posibles con aquellos que estamos dispuestos a favorecer el bien común", ha considerado el PP, que ya dio su apoyo al nuevo alcalde tras las elecciones del 28 de mayo.

Daniel Sirera exhibe una señal de carril bus/taxi/moto en el pleno de Barcelona PP

Pero dicho apoyo, según explicó en su momento el líder popular en la capital catalana, Daniel Sirera, se dio con la condición de que el PSC no tuviera que aliarse con independentistas o comunes. No obstante, admiten más cercanía con Junts en el plano económico, aunque "no es solo la economía lo que marca el sentido de la ciudad".

En la misma rueda de prensa, el portavoz popular ha presentado las que serán las propuestas para las comisiones de esta semana, que buscan "eliminar el urbanismo táctico", crear una oficina antiokupaciones y pedir información sobre la seguridad en el Metro de Barcelona.