El teniente de alcalde de Barcelona y presidente de Mercabarna, Jordi Valls

El teniente de alcalde de Barcelona y presidente de Mercabarna, Jordi Valls A. BOFILL

Información municipal

Jordi Valls, nuevo presidente del Consell General del Pacte Industrial metropolitano de Barcelona

Entre sus cometidos figura impulsar la competitividad de la industria, fomentar la creación de empleo y mejorar la cohesión social y la sostenibilidad

15 diciembre, 2023 12:29

Noticias relacionadas

El cuarto teniente de alcalde de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, ha sido nombrado presidente del Consell General del Pacte Industrial de la Regió Metropolitana de Barcelona, en sustitución del actual alcalde, Jaume Collboni.

El Pacte Industrial, que ha celebrado esta mañana por vía telemática su XXVII Consell General, es una asociación constituida en 1997 con la misión de configurar una alianza estratégica entre administraciones públicas, organizaciones empresariales y sindicatos. Entre sus cometidos figura impulsar la competitividad de la industria, fomentar la creación de empleo y mejorar la cohesión social y la sostenibilidad en el territorio metropolitano.

OTROS NOMBRAMIENTOS

El Consell ha aprobado también el nombramiento de las vicepresidencias: Rosa Fiol, de Aeball y representante de Foment del Treball, sustituye a Sergi Fuster, de Pimec, como vicepresidenta en representación de las organizaciones empresariales, y Liliana Reyes, de CCOO de Catalunya, releva a Omar Minguillón, de la UGT de Catalunya, como vicepresidenta en representación de las organizaciones sindicales.

La tercera vicepresidenta sigue siendo Eva Menor, presidenta del Área de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Barcelona, en representación de los ayuntamientos y otras administraciones locales.