Barcelona incrementa sus refugios climáticos. Para luchar contra el frío, el Ayuntamiento de la capital catalana cuenta este invierno con 141 refugios climáticos, siete más que el año pasado.
El objetivo de la iniciativa es que todos los barceloneses puedan tener uno de estos equipamientos a menos de 5 minutos de casa en el futuro, especialmente aquellos vecinos que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.
De esta forma, estarán abiertos por segundo año consecutivo bibliotecas, centros deportivos, museos, equipamientos ambientales y el Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb), entre otros.
OBJETIVO DEL AYUNTAMIENTO
Este año también se prevé mejorar el confort y la calidad de los servicios que ofrecen estos espacios, así como las acciones de difusión y comunicación para dar a conocer esta red a la ciudadanía.
El objetivo es conseguir que vecinos y vecinas tengan acceso a una red de espacios para protegerse de las temperaturas extremas, tanto de calor como de frío, durante todo el año, especialmente en los meses donde el calor es más acuciante en verano y el frío más helado en invierno.
CARACTERÍSTICAS
Estos espacios se caracterizan por proporcionar confort térmico a la población, mientras mantienen otros usos o funcionalidades. La temperatura media es de 19 grados centígrados durante el invierno y proporciona áreas de descanso confortables y agua gratuita.
Todos estos espacios se pueden consultar los horarios de cada uno en la web municipal, donde también hay un mapa de estos puntos.