El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que ha ampliado su parque público de vivienda con hasta 746 nuevos inmuebles de protección oficial que estarán listos entre 2023 y principios de 2024.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, se trata de 10 promociones distribuidas por cinco distritos de la ciudad: Sant Andreu, Sant Martí, Horta - Guinardó, Nou Barris y Sants - Montjuïc.

ALQUILER SOCIAL

En total, las casi 750 nuevas viviendas de protección oficial han supuesto una inversión de 111 millones de euros. De ellas, 585 se corresponden con pisos de alquiler social. El resto, se adjudican en régimen de derecho de superficie.

Fachada del edificio de las viviendas cooperativas de Cirerers en Nou Barris en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Así, el parque público de la capital catalana supera ya las 12.300 viviendas. El alcalde Jaume Collboni ha considerado que la vivienda "es el derecho fundamental que más pone de relieve las desigualdades en Barcelona".

NUEVAS PROMOCIONES

Junto con los nuevos pisos de alquiler social, hay un paquete de más de 230 con servicios específicos para personas mayores.

Además, el Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación de Barcelona (IMHAB) tiene otras 19 promociones en obras, con un total de 1.333 nuevas viviendas que, se espera, terminen y puedan adjudicarse durante el próximo año.