El Departament de Cultura de la Generalitat anuncia que quiere reunirse con el Ayuntamiento de Barcelona para estudiar una posible salida para los emblemáticos cines Comèdia, después de que se hiciese público su cierre el pasado martes. Según la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, ahora lo que hace falta es "hablar" con el consistorio barcelonés "para ver si hay alguna posibilidad de salida".
En declaraciones a Catalunya Ràdio, la consellera lamentó la pérdida de este "equipamiento cultural histórico" del centro de Barcelona. "Representa una gran pérdida, una gran pérdida de un cine histórico que había comenzado como teatro y había sido cine tantos años", recordó Garriga.
MOTIVO DEL CIERRE
El establecimiento del paseo de Gràcia se despedirá para siempre de Barcelona el próximo 14 de enero.
En 2017, la cadena de cines Yelmo adquirió la sala que, tras la pandemia del coronavirus, había sufrido un "deterioro paulatino muy notorio". Esta compra marcó un hito significativo en la historia de la sala, ya que implicó una transición importante en términos de gestión. Yelmo aseguró a Metrópoli que el cierre se debe a la "finalización del contrato".
PATRIMONIO DE BARCELONA
El edificio donde se encuentra el Comèdia está catalogado como patrimonio, por lo que sólo se admiten equipamientos culturales, sanitarios, religiosos o servicios de la Administración.