El director general de Integrated Systems Europe (ISE), Mike Blackman, ha asegurado que su voluntad es continuar el camino iniciado en Barcelona “durante los próximos 20 años”, en referencia al 20 aniversario del salón. Lo ha afirmado en un discurso este lunes antes de la cena de gala del encuentro, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Blackman ha insistido en que “la capital catalana es el lugar correcto” para acoger la feria audiovisual más importante del mundo, además de agradecer la ayuda que ha tenido de las diferentes administraciones. También ha destacado el “gran crecimiento” que ha tenido el congreso desde que aterrizó en la ciudad hace tres años. Todos los datos apuntan en que este año el número de asistentes rondará los 70.000.
En la cena también han participado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat. Collboni, por su parte, ha asegurado la voluntad de la ciudad de ser “vuestra casa para siempre”, recordando que la celebración del congreso en la capital catalana es “un gran refuerzo” para el ecosistema barcelonés.
HUB AUDIOVISUAL
El alcalde de Barcelona ha valorado que la ciudad “inspire” a los participantes en el congreso en su labor innovadora y ha definido el encuentro como un imán para atraer talento y mantener empresas. Asimismo, ha erigido a la capital catalana como un “hub audiovisual”, asegurando ser el punto de unión de Europa con Latinoamérica y con Asia.
MÁXIMO POTENCIAL
El presidente de Fira de Barcelona ha puesto en valor que Blackman abogara por buscar “un lugar para crecer y llevar al ISE a su máximo potencial” y que para ello eligiera Barcelona en 2021. Relat también ha destacado su avance en excelencia, innovación y liderazgo, además de la evolución en asistentes y superficie expositora, que ha recordado que Fira ampliará con la construcción del ‘Hall Zero’. “El congreso rompe récords en cada edición”, ha celebrado, destacando el papel de la ciudad en estos éxitos.