El Ayuntamiento de Barcelona seguirá inspeccionando los pisos turísticos que están en edificios en los que viven vecinos y se suspenderán las licencias en aquellos casos en los que no se haya dado un uso desde hace unos meses

Así se ha acordado tras la votación que ha tenido lugar en La Comisión de Ecología, Urbanismo, Movilidad y Vivienda de este martes. El gobierno municipal socialista, los comunes y los republicanos, han votado a favor de esta medida, mientras que Junts, PP y Vox, han votado en contra.

Suspensión de licencias

Pero, con 24 papeletas a favor, la propuesta que ha presentado BComú ha salido adelante. En ella, se insta a inspeccionar "los cientos de pisos turísticos que conviven con vecinos y vecinas, que no han hecho efectiva la licencia de HUT (para viviendas de uso turístico) desde hace meses e incluso años y proceda a suspenderlas".

A principios de mes, el consistorio inició 106 expedientes con el objetivo de revocar sus respectivas licencias de pisos turísticos. Entre los inmuebles se encuentran 89 de la calle de Tarragona.