El gobierno de Jaume Collboni ve con especial preocupación las agresiones en el metro de Barcelona. En el pleno municipal celebrado este viernes, 23 de febrero, el alcalde ha asegurado que la ciudad tiene un reto "muy importante en materia de seguridad" en el suburbano. Por esta razón, el alcalde ha señalado que las actuaciones de los agentes se ha incrementado en un 90% en relación con 2022.

Después de la reciente agresión a 10 mujeres en la parada del Camp de l'Arpa, el grupo municipal de Trias per Barcelona ha pedido al alcalde socialista que se intensifiquen todavía más los dispositivos policiales conjuntos en el metro.

Colaboración de todos los cuerpos policiales

En concreto, el concejal Jordi Martí Galbis ha pedido que "se refuercen, juntamente con el Departament d'Interior de la Generalitat, las actuaciones de los agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra a todas las líneas del suburbano en colaboración con los vigilantes de seguridad de TMB". El concejal también le ha recordado a Collboni que se necesitan nuevos sistemas de vigilancia que aseguren la integridad de los usuarios del metro.

Más agentes para 2024

Por su parte, el alcalde socialista ha precisado que la propuesta de presupuesto de 2024 incluye un aumento de la plantilla en 125 nuevos agentes. Como respuesta, Martí Galbis ha insistido en que es necesario que se intensifiquen las operaciones policiales todos los días, no sólo actuaciones especiales, más allá de este incremento.