Consciente de una actitud que ha llevado a que Catalunya no tenga presupuesto para 2024 y que, con ello, Barcelona pierda 650 millones de euros. Ada Colau ha reaccionado a la desesperada atacando tanto a Esquerra como al PSC, al comprobar que ha sido el mismo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quien la ha responsabilzado de provocar elecciones anticipadas, para el 12 de mayo. Colau, con un tono agitado, hablando a toda velocidad, ha señalado que hay "una conjura" contra los comunes organizada por ERC y por el PSC.
La concejal de los comunes en el Ayuntamiento de Barcelona ha considerado, en una entrevista en Catalunya Ràdio, que todo estaba, de hecho, organizado por los republicanos. Entre socialistas y Esquerra, Colau ha decidido atacar con más determinación al partido de Aragonès, porque se ha sentido más cercana en los últimos años, y ahora ve una especie de traición. "Los presupuestos estaban condenados al fracaso", ha señalado, insistiendo en que estaba en manos de Aragonès el haber podido renunciar al proyecto del Hard Rock, en Tarragona, pero habría preferido contentar a los socialistas.
Colau considera que todo se ha situado en su contra, por una voluntad política de republcianos y socialistas para marginar a los comunes. Y ha expresado su voluntad de votar todas las partidas sociales en el Parlament que se deriven del presupuesto. "Las vamos a votar todas, porque muchas se pueden sacar adelante, aunque no se haya aprobado el presupuesto", ha remachado.
La concejal de los comunes ha sido taxativa al pedir al propio Aragonès que "rectifique" por haberla acusado a ella del fracaso de los presupuestos. "Me parece increíble que lo haga, y le pido una rectificación", ha insistido.