Barcelona dispondrá de un centro memoria en homenaje a las víctimas de atentados terroristas. Así lo ha asegurado el alcalde, Jaume Collboni, en el pleno municipal de este viernes, en el que Junts ha realizado un ruego en el que ha reclamado este espacio.

Jordi Martí Galbis, regidor y portavoz de Junts, ha pedido que la capital catalana cuenta con este centro “lo más rápido posible” mediante el “diálogo y consenso con las entidades”. El edil ha recordado que la ciudad ha sufido varios atentados terroristas, y ha recordado que ya existe un espacio de estas condiciones en Vitoria.

Tarea pedagógica

Collboni ha aceptado el ruego de la formación encabezada por Xavier Trias, y ha señalado que también se desarrollará una tarea pedagógica para que “las nuevas generaciones sepan lo que significó el terrorismo en nuestro país”.

El alcalde socialista, que ha agradecido que no se haga un uso partidista sobre esta cuestión, ha incidido en la trayectoria violenta de ETA, que provocó “una lucha que ganó el Estado de Derecho”.