El PP de Barcelona exige la instalación de una comisaría móvil en El Carmel
El concejal Daniel Sirera ha pedido también que se destinen más agentes de los Mossos y se coloquen cámaras de seguridad
6 mayo, 2024 18:23El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha exigido este lunes la instalación de una oficina móvil de la Guardia Urbana en el barrio del Carmel, una zona aquejada por el turismo masivo de miles de jóvenes que van de camino a las antiguas baterías antiaéreas del Turó de la Rovira, conocidas como los búnkeres, y en la que es habitual la práctica de botellones y actitudes incívicas.
Así lo ha explicado en una visita que ha realizado al barrio de montaña, acompañado por la candidata de la formación para las elecciones europeas, Dolors Montserrat. Además, también ha pedido la colocación de cámaras de seguridad en la plaza Pastrana, en la misma zona.
Más agentes
Los populares han presentado un ruego en el consistorio en el que, además, reclamaban el incremento de efectivos de la Guardia Urbana y pedían a la Generalitat que se destinaran "de una vez por todas" los más de 3.000 agentes (de los Mossos d'Esquadra) que, según ha indicado, faltan en la ciudad.
"Hace más de 15 años que el Govern no dota a la ciudad de los suficientes efectivos de Mossos d’Esquadra para garantizar la seguridad de los barceloneses", ha lamentado Sirera.