El ya exlíder del PP en Esplugues, Marcos Sánchez Siles, ha dejado su acta de concejal en el Ayuntamiento tras costear gastos personales con fondos de la administración local durante el pasado mandato.

Sánchez presentó este miércoles su renuncia como concejal del consistorio, un rechazo que se hará constar en la sesión plenaria del mes de junio. En el pleno celebrado este mismo miércoles, Óscar Pelegrín ya ha recibido el acta y se ha convertido en su sustituto en el grupo municipal.

Gastos

El exregidor popular se siutó en el centro de la polémica tras conocerse un gasto de 60.900 euros de fondos municipales para el pago de facturas personales. Restaurantes, comida a domicilio, un libro de Peppa Pig, menaje navideño, un reloj de latón, espantasuegras o una sillita de bebé para el coche formaron parte de los tickets que el edil cargó al consistorio entre 2019 y 2022.

Aunque Sánchez dejó los cargos orgánicos que ostentaba en su partido, el exedil se negó a confirmar o desmentir si abandonaría también su acta en el Ayuntamiento de Esplugues, una decisión que finalmente ha adoptado a raíz del escándalo de las facturas.

El exmiembro del grupo popular ha sido regidor desde 2011, cuando entró en el consistorio como número tres de la candidatura del PP para, a partir de 2015, ejercer también como portavoz de la formación.