La federación del PSC de Barcelona, reunida este fin de semana en su congreso, ha elegido a la exconcejal y actual diputada Sara Jaurrieta como primera secretaria del partido en la capital catalana en substitución de Ferran Pedret, en una dirección cuya presidencia seguirá recayendo en el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
La socialista ha situado la vivienda y el cambio climático como retos principales para Barcelona, y ha destacado la responsabilidad del PSC para llevar a cabo políticas públicas debido al "momento dulce" por el que pasa el partido.
Jaurrieta ha hecho especial hincapié en que la nueva dirección del PSC en Barcelona es una ejecutiva más feminista al tener más mujeres entre sus cargos, y ha sentenciado que las mujeres del partido combatirán la "cultura del impostor" que muchas de ellas han sentido en espacios que han sido tradicionalmente masculinos.
Climatización de escuelas
Collboni ha aprovechado su intervención en la segunda jornada de este congreso para anunciar que el Ayuntamiento empezará a climatizar cerca de 170 escuelas de la ciudad la próxima semana.
La climatización de las escuelas, ha detallado el alcalde, beneficiará a más de 50.000 escolares, y comportará la instalación de 100.000 metros cuadrados de placas solares, equivalente a 12 manzanas del Eixample, para suministrar energía renovable a los nuevos sistemas.
El edil socialista ha reivindicado que su gobierno está llevando a cabo "políticas transformadoras", y ha puesto como ejemplos en Pla Endreça o el Pla de Barris que aportan, en su opinión, soluciones para generar esperanza ante los populismos y los discursos de extrema derecha.