El Consorci d'Educació de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona hará 83 obras en escuelas e institutos de la ciudad este verano, de las 95 que hace durante el año con un importe de 62 millones de euros (42 del Consistorio y 19 de la Generalitat).
Este año destaca la construcción de la sede definitiva de la Escola Auditori (distrito de Sant Martí), que podrá acoger alumnos desde septiembre, y el inicio las obras del Institut Vallcarca (Gràcia), informa el Consorci en un comunicado este miércoles.
Obras en escuelas e institutos de Barcelona
Se harán actuaciones en centros previamente transformados, como el Institut Escola El Til·ler, el Institut Escola Arts, el Institut Escola Rec Comtal, el Institut Escola El Molí y el Institut Escola Mirades.
También habrá reformas, ampliaciones y mejoras en comedores escolares, y sobre las pinturas y revestimientos, un tipo de intervención "especialmente relevante para el aprendizaje que completa un ciclo de ocho años de sistematización en la ciudad".
Se suman a ellas las transformaciones en los patios (este año se actúa en 12) para mejorar tanto los espacios físicos como las dinámicas y las relaciones con el fin de que "sean más igualitarias mediante la diversificación del juego".
Inversión de 6,7 millones de euros
Además, se invertirán 6,7 millones de euros en institutos de formación profesional para seguir configurando la red de centros especializados e integrados.
Más allá de estas obras, el Ayuntamiento está climatizando 24 escuelas públicas para instalar aerotermia, un sistema que se alimenta con placas solares, dentro del Pla Clima Escola.