El Ayuntamiento de Barcelona invertirá unos siete millones de euros para la construcción de un nuevo equipamiento social de usos mixtos en el barrio del Turó de la Peira, que permitirá levantar un nuevo edificio de unos 2.200 metros cuadrados con espacios flexibles.

El nuevo equipamiento del distrito de Nou Barris, que estará ubicado en la zona delimitada por las calles de Aneto, Inca, Montsant y Besiberri, acogerá un centro de servicios sociales, un casal para personas mayores y un espacio destinado a asociaciones vecinales.

Las obras comenzarán durante el primer trimestre de 2025, y tienen un plazo de ejecución previsto de unos 18 meses. En cada planta habrá un espacio central para favorecer la dinamización social del centro, además de espacios cerrados para dar la atención necesaria de los servicios de manera independiente.

Inversión reivindicada

El concejal del distrito, Xavier Marcé, ha recordado que se trata de una inversión "muy esperada y reivindicada por el barrio", y ha asegurado que "este nuevo equipamiento mejorará mucho la red del barrio con más espacios sociales y de más calidad para los vecinos y vecinas de la zona".