El Rey Felipe VI ha llegado este jueves sobre las 19.45 horas a la visita al Nou Port Olímpic de Barcelona, con motivo de su remodelación en el Moll del Gregal, y ha sido recibido por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
Le han recibido también el conseller de Deportes de la Generalitat, Bernardo Álvarez; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé.
Tras la visita, asistirá al acto institucional de bienvenida a la 37 Louis Vuitton America's Cup, en el Museu Marítim de Barcelona, que ha empezado oficialmente este jueves con seis equipos, tras la regata preliminar de cuatro días de la semana pasada.
El monarca ha definido el evento como "un triunfo para Barcelona, para Catalunya y para todo el país" y ha afirmado que es fruto del esfuerzo conjunto y un ejemplo de colaboración público-privada.
"Este evento histórico e inspirador se ha convertido en un fenómeno global, que España tiene el honor de acoger por tercera vez", ha valorado. Y ha añadido que es el evento deportivo más importante que acoge Barcelona desde los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de 1992.