El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes una dotación de más de 5,5 millones de euros en calidad de subvenciones para la celebración de la Copa América de vela. Se trata de una partida que recibirán las administraciones públicas que impulsan "actuaciones de interés deportivo".
Pero no solo se verá beneficiada de esta inyección la capital catalana. Y es que el Ejecutivo también ha anunciado una dotación de otros 2 millones para el Gran Premio de Fórmula 1, celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).
Promoción del deporte
Además, se destinará una tercera partida con un valor de 3,5 millones de euros para el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, destinado a cubrir gastos de funcionamiento de las instalaciones, mejorarlas y construir nuevos espacios.
Ya en 2023, la competición de regatas que se celebra hasta octubre recibió, para su organización, 18 millones de euros en ayudas de parte del Gobierno central.
Lluvia de millones
Los 5,5 millones anunciados este martes, por tanto, se suman a los 18 planificados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en 2023 y, a su vez, estos últimos se enmarcan en una inversión total de unos 45 millones.
La competición sumó así otros 15 millones de la Generalitat de Catalunya, otros 10 millones provenientes del Ayuntamiento de Barcelona y cinco más de del Consorci de Turisme, a los que hay que sumar el 21% de IVA.