Jaume Collboni ha anunciado este 7 de septiembre que abandona X, la plataforma antes conocida como Twitter. En un comunicado, ha explicado las razones detrás de su decisión, señalando la profunda transformación que ha sufrido la red social desde su creación.
"Hoy digo adiós a X. Cuando me uní en 2008, Twitter era un espacio abierto donde compartir información y opiniones. Ahora, sin embargo, se ha convertido en un lugar lleno de odio, intolerancia y mentiras", asegura el primer edil socialista.
Carga contra Elon Musk
El alcalde ha subrayado que la degradación de la plataforma se ha visto acelerada bajo la gestión de su nuevo propietario, quien, según él, ha contribuido a convertir X en "un pozo de fake news, falsedades e intransigencia, una amenaza para la democracia".
Esta misma decisión ya fue tomada anteriormente por Ada Colau, exalcaldesa de Barcelona, quien también dejó la red social en abril de 2021, porque "en los últimos años es sabido por todos que la red se ha llenado de perfiles falsos y anónimos que intoxican e incitan al odio", explicaba la líder de los comunes en un comunicado.