Cese en el grupo municipal de Barcelona En Comú en el Ayuntamiento de Barcelona. El partido ha cesado de su cargo de asesora a Carlota Serarols, quien hasta hace escasos días se encargaba de llevar las redes sociales de Ada Colau.
La extinción de la relación laboral se efectuó el pasado 30 de agosto, con la aparición del cese en la Gaceta Municipal. Concluye así una relación laboral de varios años de duración entre la asesora y el partido.
"De acuerdo con la petición del grupo político municipal Barcelona en Comú, es necesario cesar a Carlota Serarols, personal eventual, del puesto de trabajo de asesor 5, adscrito al grupo político, con efectos a 31 de agosto de 2024", reza el texto.
La petición ha recibido el visto bueno del alcalde Jaume Collboni, quien "en uso de las facultades conferidas por el art. 13 de la Carta de Barcelona" ha resuelto ejecutar la destitución.
Gestión de redes y realización
Pero larga ha sido la relación de la fotógrafa y realizadora de vídeo con la exalcaldesa. En el último año y nueve meses, ha gestionado las redes sociales de la ahora concejal en el consistorio.
Antes, ocupó el cargo de realizadora y encargada de la fotografía en el podcast Un cafè amb... que protagonizó la líder de los morados y que trajo a personalidades como Andreu Buenafuente, Silvia Abril o Marc Giró en calidad de invitados.
Antes, participó en la campaña del 8M que elaboró la formación morada en febrero de 2020, por aquel entonces en el gobierno municipal, así como también en las campañas El Benestar Emocional y Trencar el Silenci del Ayuntamiento de Barcelona, que tuvieron lugar ese mismo año. En ambas campañas trabajó en calidad de autónoma, desempeñando las funciones de realizadora.
Ajuste de asesores
Preguntados por Metrópoli, desde Barcelona en Comú confirman el cese y explican que se debe a "un ajuste de los perfiles profesionales del equipo a las necesidades del grupo".
La intención, concretan, es que la plaza que deje vacía se destine al refuerzo de otra área en la que se requiera personal, un trabajo al que se puede concurrir a través de una oferta de trabajo pública.