El grupo municipal de Junts en Barcelona ha exigido al gobierno de Jaume Collboni un incremento de los recursos destinados al Pla de Barris en el periodo 2025-2028.

El líder de la formación en la capital catalana, Jordi Martí Galbis, ha visitado junto a la regidora Titon Lailla el barrio de Trinitat Nova, donde han reclamado más compromiso y transparencia sobre la ejecución real de esta herramiento básica para la reducción de las desigualdades sociales.

Evaluación del periodo anterior

Martí Galbis también ha pedido al Ejecutivo local una evaluación del funcionamiento y de los resultados del Pla de Barris para el período 2017-2024, y ha recordado que su grupo ya solicitó en 2020 la inclusión de algunos barrios de montaña en la vigente planificación.

A finales del pasado mes de junio, el Ayuntamiento anunció que destinaría 300 millones de euros al Pla de Barris para el período 2025-2028, que se concentra en 27 barrios de siete distritos de la ciudad.

Oposición "implacable"

Las declaraciones del nuevo líder de Junts llegan escasos días después de su encuentro con el alcalde en el consistorio barcelonés. Tras la reunión, Martí Galbis anunció una oposición "implacable", pero sin cerrar la puerta al "diálogo" y a posibles acuerdos en un futuro.