El PP de Barcelona propondrá un plan para acabar con el uso de armas blancas y promover la gratuidad en la escolarización infantil de 0 a 3 años, según ha anunciado el portavoz de la formación, Juan Milián, en una rueda de prensa este lunes, 16 de septiembre.
El regidor ha explicado las iniciativas de las próximas comisiones que destacan por querer dotar a Barcelona de más seguridad y más oportunidades.
Armas blancas y gratuidad
En la Comisión de Presidencia y Seguridad se presentarán dos propuestas: una para reducir el uso de armas como navajas, dotando a la Guardia Urbana de más herramientas de protección y detección; y otra para desalojar de inmediato el Ateneu Llibertari de Trinitat Vella, debido a los serios problemas que provoca en el vecindario.
En la Comisión de Derecho Sociales, Cultura y Deporte, el concejal de la formación, Víctor Martí, defenderá una iniciativa para promover la gratuidad en la escolarización infantil de 0 a 3 años. Asimismo, preguntará al Ayuntamiento sobre los recursos humanos, económicos y materiales que dispone el consistorio para atender la llegada de inmigrantes en situación administrativa irregular.
Políticas de Colau
El líder del grupo municipal en Barcelona, Dani Sirera, ha criticado la continuidad que el alcalde ha dado a las políticas de su predecesora. “Colau se marcha a Italia de Erasmus, pero sus políticas nefastas se mantienen de la mano del discípulo Collboni”, ha asegurado.
El edil popular ha remarcado que “Colau ha sido la peor alcaldesa de Barcelona, y ella misma se aburre de la ciudad y de la inseguridad que se vive, esa que ella misma provocó con decisiones desastrosas”.
Otras propuestas
Entre el resto de propuestas que trasladará el PP a las comisiones, destaca rehabilitación, limpieza y el proyecto de plantación de nueva vegetación en el tramo de las escaleras Forestier, que ahora mismo se encuentra muy deteriorado. También pedirá estudiar la implementación de un parking disuasorio en el acceso de Barcelona, por la parte de Zona Universitària.
Finalmente en la Comisión de Economía, Ángeles Esteller presentará una iniciativa para incorporar un paquete de beneficios fiscales que incluya la rebaja de un 7% el IBI, la reducción de un 3% en el impuesto de vehículos, así como en el de plusvalía, y la rebaja de un 6% el impuesto de construcciones y en un 30% el del alcantarillado, así como la supresión de la tasa de recogida de residuos en domicilios particulares.