El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, se reunirá este viernes con el alcalde Jaume Collboni para solicitar el relevo del teniente de alcalde de Seguridad y Prevención, Albert Batlle. Sirera ha criticado duramente su gestión, asegurando que "sus cinco años al frente de la seguridad han convertido a Barcelona en la ciudad más insegura de España".
Durante una rueda de prensa este jueves, 19 de septiembre, en el consistorio, acompañado por la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, Sirera ha destacado cifras alarmantes: "Tres agresiones sexuales diarias, 14 apuñalamientos en agosto, 2.600 motos robadas en 2023 y, en total, 40.000 delitos anuales".
Combatir la multirreincidencia
El dirigente popular también ha subrayado la urgencia de combatir la multirreincidencia en la ciudad. Según datos ofrecidos por Sirera, entre enero y junio se han identificado 265 personas reincidentes, que han sido detenidas 1.620 veces, cometiendo más de 4.000 delitos: "Estamos hartos de que los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra", ha denunciado.
En relación con la reciente reunión entre el alcalde Collboni y la consellera de Interior, Sirera ha expresado su descontento: "No solo es decepcionante, es preocupante. Hablan de un equipo conjunto de investigación entre Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra especializado en narcopisos e intercambio de información entre ambos cuerpos, ¿de verdad no existía ya una colaboración entre las dos policías en este ámbito? Además, de los 3.000 agentes de Mossos que Barcelona necesita, no se ha mencionado nada".
Conciliación familiar
Sirera también ha abordado la conciliación familiar, destacando las propuestas del Partido Popular en esta área: "3.705 familias se han quedado sin plaza en las escuelas infantiles municipales de Barcelona. Pero, gracias a nuestra iniciativa, el año que viene los padres que no consigan plaza podrán llevar a sus hijos gratuitamente a escuelas privadas, que este año han dejado 4.000 plazas sin cubrir".
Por su parte, Cuca Gamarra ha cerrado la intervención asegurando que "Barcelona está llena de potencial, pero necesita dirigentes que la impulsen hacia adelante, no que la mantengan en el mismo punto en el que la dejó Ada Colau".