El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha denunciado este sábado la "falta de ambición" del equipo de gobierno municipal de Jaume Collboni para mantener en la ciudad futuras ediciones de la Copa América de vela.

La "política de brazos cruzados" que, en su opinión, lleva a cabo el Ayuntamiento, y su "falta de ambición al no comprometerse a trabajar para mantener la organización" de este evento deportivo puede hacer perder a la ciudad futuras ediciones de la Copa América, ha asegurado Sirera.

Sede permanente de la competición

Sirera ha sustentado sus afirmaciones en las declaraciones de los últimos días del teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, en las que "evita hablar del futuro de la Copa del América en Barcelona", en palabras del líder popular. "La ciudad debe seguir trabajando para mantener este y otros grandes eventos de carácter internacional", ha considerado Sirera, que ha defendido que Barcelona sea la sede permanente de la competición.

Participantes de las regatas de la Copa América de vela GALA ESPÍN Barcelona

La celebración deportiva ha permitido, según el mismo, que los barceloneses reconectaran con las zonas portuarias de la ciudad como el Puerto Olímpico, el Maremágnum o el Rompeolas.