El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha expresado su voluntad de repetir al frente de los populares para las elecciones municipales de 2027: "Por descontado", ha destacado.
En una entrevista publicada este domingo por El Nacional, Sirera ha asegurado que quiere ser alcalde y, si no lo es, que quiere involucrarse en el gobierno de la ciudad, para mejorar ámbitos como la seguridad o la movilidad.
"Yo aspiro a ser alcalde e intentaré serlo. Sé que las cosas no son fáciles y, por tanto, ya veremos qué dicen los ciudadanos de Barcelona. Pero, en cualquier caso, mi voluntad es gobernar la ciudad", ha remarcado.
Ciudades gobernadas por el PP
Sirera ha opinado que, allá donde gobierna el PP, en las siguientes elecciones los populares mejoran sus resultados, y ha puesto como ejemplo lugares como Madrid, Valencia, Málaga, Badalona o Castelldefels.
Preguntado por si se habría entendido mejor con Junts que con el PSC, ha criticado que actualmente Junts es un partido que está apoyando la política económica y laboral de un Gobierno central que, en sus palabras, está en manos de partidos como los comunes o Podemos.
La llave para la investidura de Collboni
En las pasadas elecciones de 2023, el PP fue el actor de decisivo en Barcelona. Sus cuatro concejales se inclinaron por el socialista Jaume Collboni. Sirera justificó la posición en el pleno de investidura de junio de 2023. Para Sirera, que admitió que se reunió en distintas ocasiones con Trias, el programa que defendía no era aceptable.
Sin embargo, el líder del PP ya lanzó una advertencia a Collboni, y todavía mantiene. El concejal recuerda que el pacto al que accedió para dar el apoyo de los populares fue que los comunes de Ada Colau no entrarían en el gobierno municipal y que, si incumple, "le habrá engañado una vez, pero no dos".