Arrancan las negociaciones del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno de España que tiene por objetivo construir hasta 4.800 nuevos pisos sociales en la capital catalana.
El alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, y la primera teniente de alcalde, Laia Bonet han iniciado las conversaciones este lunes con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, durante la visita a una de las últimas promociones adjudicadas en la ciudad.
Renovación
Sucede que en 2020 ya se activó un convenio entre Gobierno y consistorio por el que el primero prometió 72 millones para acelerar la construcción de algo más de 3.600 viviendas hasta 2025, explica el consistorio en un comunicado.
Por tanto, lo que se busca es no solo renovar el acuerdo entre la capital catalana, que ha pisado el acelerador en la gestión de la crisis habitacional, sino también ampliar el presupuesto.
Alquiler social
Más dinero, más recursos y también más tiempo. El horizonte ahora se sitúa en 2029, año en el que el Ejecutivo local espera haber podido construir hasta 4.800 nuevos hogares en la ciudad.
Y en este marco, el primer edil y su mano derecha han llevado al presidente y la ministra a la promoción de 72 viviendas ubicadas entre las calles de Ulldecona, Cal Cisó y Pontils, en el distrito de Sants-Montjuïc.
Se trata de una promoción cuyas llaves ya se entregaron en junio. Son pisos de alquiler que pudieron construirse gracias a la inversión que el Estado hizo en la ciudad y, hoy en día, acogen a 72 familias en régimen de alquiler social.