Primera reunión del curso entre el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, y el alcalde, Jaume Collboni. El líder de los populares ha pedido al primer edil un mayor esfuerzo en políticas de seguridad, vivienda y bienestar social para las cuentas de 2025 como un primer requisito para contar con su apoyo.
El encuentro, que según el concejal ha discurrido en un tono "formal y constructivo", ha servido a los populares para dejar claras cuáles son sus prioridades en el corto plazo.
Más agentes en las calles
En este sentido, este esfuerzo se traduce en más agentes de la Guardia Urbana en las calles, exigir a la Generalitat más efectivos de los Mossos d'Esquadra en la capital catalana, instalar cámaras de videovigilancia, más juzgados, mayor seguridad en el metro y un plan para combatir el consumo de drogas en la ciudad.
En materia económica, el líder popular reclama una mayor inversión en los barrios y en la construcción de vivienda pública. Eso sí, sin que ello suponga un aumento de los impuestos.
Endurecimiento de multas
Otro de los asuntos tratados ha sido el del incivismo. Al respecto, Sirera ha explicado que han solicitado una nueva ordenanza de civismo para la capital catalana que conlleve un incremento de las sanciones o multas ante actos incívicos.
Si bien el concejal asegura que ha visto a Collboni "receptivo" ante la hoja de ruta plasmada por los populares, sí ha incidido en que entiende que haya aspectos que "le cuesten un poco más".